martes, 28 de julio de 2009

XXIX Jornadas de Enseñantes con Gitanos


· Fecha:Del 4 al 6 de septiembre
· Lugar: Madrid
La Asociación de Enseñantes con Gitanos, miembro del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, celebra este año las 29 Jornadas de Enseñantes con Gitanos en Madrid y en la primera semana de septiembre. El pre-programa ya está elaborado; Más información e inscripciones en: www.pangea.org/aecgit o en el teléfono: 660 79 73 12 (Asociación de Enseñantes con Gitanos).
También puede consultar la web de la Fundación Secretariado Gitano.
De carácter anual, se celebran cada año en diferente ciudad del Estado.
Las Jornadas tienen un triple carácter:

a) Formativo. Los contenidos intentan cubrir lo educativo, lo social y lo cultural gitano. El programa intenta dar respuesta a las necesidades de formación, a los temas que necesitan un debate, así como a la información y comunicación de materiales y experiencias. Se realizan para ello ponencias, mesas redondas, exposiciones y trabajo en grupos que permita la participación y opinión de todos los asistentes (sean o no miembros de la asociación).

b) Presencia pública. La Asociación proyecta públicamente su trabajo y sus reivindicaciones en relación a los diferentes temas de política educativa y social.

c) Organizativo. En las Jornadas se celebra también la Asamblea General de la asociación con objeto de evaluar el trabajo del año, así como proponer y orientar las actividades futuras.

0 comentarios: