viernes, 10 de julio de 2009

Red de Educadores y Educadoras por una Ciudadanía Global


Intermón Oxfam impulsará una plataforma virtual que servirá de espacio de intercambio y banco de recursos para el profesorado integrante de la red.

Con la firme convicción que la red de educadores y educadoras por una ciudadanía global ha salido fortalecida tras los tres días de trabajo en Los Negrales, finalizó este sábado 4 la tercera edición del seminario ‘Educar para una ciudadanía global’, organizado por Intermón Oxfam.
Entre las medidas para consolidar la red se anunció la creación de una plataforma virtual que inicialmente funcionará como una intranet, donde se creará, entre otros, un banco de recursos para docentes. “Pondremos en marcha la sistematización de los procesos de intercambio a través de la red territorial, que se verá reforzada por esta red on-line”, explicó Sibila Vigna, responsable la Red de Educadores y Educadoras para una Ciudadanía Global del Área de Educación de Intermón Oxfam.
“Somos una red de personas que se ha ido construyendo tras un esfuerzo de años. Esa es una nuestra mayor riqueza. Durante estos días hemos creado estrategias para enredarnos mejor. Aquí no concluye nada, estamos al inicio de un camino, que esperamos sepa enamorar a otras y otros para que se sumen”, concluyó Sibila Vigna sobre este tercer encuentro, cuyo fin era reflexionar sobre la identidad y el plan de acción de esta red, y de trabajar sobre las herramientas que faciliten su consolidación y desarrollo.
Durante el acto de cierre, hizo hincapié en que todas estas estrategias surgen de la convicción de que “la escuela constituye un espacio privilegiado para formar ciudadanos y ciudadanas, y la educación para una ciudadanía global es una opción real para formarlos”.

0 comentarios: