domingo, 14 de junio de 2009

El Trubunal Superior de Justicia de Castilla León desetima "una vez más" los argumentos del Ministerio sobre Educación para la Ciudadanía

El TSJ confirma que el currículo de Educación para la Ciudadanía de la Junta es correcto para Primaria


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmó que el desarrollo curricular de la asignatura de Educación para la Ciudadanía para la etapa de Educación Primaria en la comunidad es «correcto».

El Ejecutivo regional puso de manifiesto que el TSJCyL, en sentencia emitida el pasado 29 de mayo, desestimó «una vez más» los argumentos empleados por el Ministerio de Educación, según informa Europa Press.

En este sentido, la Junta recordó que, en su día, el Ministerio de Educación impugnó a través de un recurso los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de Educación Primaria en Castilla y León y el Ministerio lo apoyaba en 33 aspectos por entender que en todos ellos la norma autonómica vulneraba la normativa básica estatal.

En la sentencia, el TSJCyL desestima «de plano», con «cita expresa» a su anterior sentencia de 27 de abril y «sin necesidad de mayor análisis», todas las impugnaciones propuestas por el Ministerio y, por tanto, «legitima la actuación de la Consejería de Educación ya que sostiene que resulta baldía la exigencia de reproducción literal de la norma estatal desarrollada por la comunidad autónoma que desde el inicio de este contencioso ha defendido la legalidad y, al mismo tiempo, la neutralidad de dicha materia en los centros escolares de la comunidad».

«Esta decisión se une a la conocida a finales del mes de abril y que también era favorable al Gobierno autonómico, en este caso, en cuanto al desarrollo de la asignatura en el tramo educativo de Secundaria», destacaron las mismas fuentes.
Esta nueva decisión del Tribunal, según la Junta, «reitera» la «garantía» de «imparcialidad y neutralidad» de la asignatura en la comunidad a las familias que han objetado en Castilla y León

0 comentarios: